Agrícola Santo Domingo

Orientados al desarrollo del avellano en el sur de Chile.

Agrícola Santo Domingo inició sus operaciones en 2012 con foco en la producción de ganadería ovina en la región de Los Ríos. Sin embargo, en 2018 la empresa reconvirtió su modelo de negocios e ingresó al rubro frutícola, desarrollando un plan estratégico para desarrollar el mercado de la avellana europea. Ello, considerando las ventajas que tiene Chile, producto de las condiciones especialmente favorables de clima y suelo.

En ese contexto, la compañía mira con optimismo el futuro, ya que la próxima temporada debería superar los 650 mil kilos de avellano, aumentando año a año lo cosechado y con una proyección de entrar en máxima producción entre 2026-2027.

Hitos Relevantes

Reconversión Frutícola / 2018

Agrícola Santo Domingo decide apostar por el ingreso al negocio frutícola, adecuando los campos para la plantación de avellana europea.

Mejoramiento de suelos / 2023

En 2023 se crea un plan de mejoramiento de suelo donde se generaron aplicaciones especiales para enriquecer el suelo, con una fertilización diferenciada, para así lograr que las plantas pudieran alcanzar su máximo potencial.

Planta de secado / 2023

Construcción de la primera planta de secado de Agrícola Santo Domingo, que permite, gracias a las maquinarias instaladas, limpiar y conservar en buen estado toda la fruta cosechada. La planta es una instalación que mide 540 m2, donde hay dos secadores con una capacidad de 6.500 kilos cada uno.

170

EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS EN TEMPORADA

520

HECTÁREAS PLANTADAS DE AVELLANO EUROPEO

650

MIL KILOS DE AVELLANO SE ESPERAN COSECHAR EN PRÓXIMA TEMPORADA